La felicidad es el deseo de repetir.

Este año solo he asistido a misa dos veces. Las dos en esta semana, las dos por motivos radicalmente diferentes. A veces no entiendes la forma en que la fe se renueva en ti, tal vez cuando uno es tan duro, las formas tienen que ser así de contrastantes. Bien dicen: “Dios actúa de maneras misteriosas”.

Mas es cuando estás tan arriba y de un golpe tan abajo, que te das cuenta de lo que tienes, y de lo mucho que hay que valorar y aprender. De las victorias y de los sin sabores.

El sábado estaba en una misa en San Pedro Garza García, festejando mi graduación, si, por fin puedo festejar estos cinco años de esfuerzo, de trabajo, de alegrías, de personas, de experiencias, de amores. Lo festeje a lo grande, y no precisamente por el recinto majestuoso (Arena Monterrey), fue por las personas que me acompañaron.

Mis padres, sobra decir que faltan palabras para describir lo indispensable que fueron para mí en este camino, a veces me es difícil comprender que alguien pueda amar a otro alguien de una manera tan desinteresada y sincera. Espero algún día tener la satisfacción de poder experimentarlo. Gracias!!

Junto a ellos, venían mis hermanos, creo que los hermanos, que han pasado la mayor parte de tu vida junto a ti, comprenden como pocos, quien eres. Les agradezco la confianza que ponen en mí, aún más de la que yo me pongo a veces.

También venían tíos, en representación estoy seguro, de todas las personas que por diversos motivos no pudieron estar de manera presencial; pero que se, están conmigo, me apoyan y están más que contentos por el triunfo que logré consolidar.

Que decir de mis amigos, esas personas de las cuales aprendí y aprendo tanto, aun estando lejos, aun con lo difícil que resulto ser a veces.

Y finalmente cada una de las personas que conocí en estos cinco años, que quieran o no, de alguna forma dejaron una huella en mí. Buenos y malos momentos, fiestas épicas, desveladas maratónicas, pláticas existenciales y demás. Todos dejan algún recuerdo en mí y estoy muy agradecido por eso.

Una fiesta de más de 15 horas, no podía ser menos, ¿la desvelada?, somos arquitectos!! Es la respuesta. Dormir cinco horas más, solo para continuar…

Como dije el escenario no podría ser mejor, y es aquí donde comprendo que esta vida se compone por instantes, y cada minuto se tiene que valorar y vivir con intensidad.

El lunes recibo una mala noticia, a los 80 años después de mucho tiempo de lucha y cirugías, mi abuelita había muerto, al principio reproche a mi fe la forma en que sucedían las cosas, lloré esa noche en un camión, llore lo que tenía que llorar. Llegando debía ser fuerte, había personas allá en mi pueblo que estarían sufriendo más que yo y necesitaban de mí.

Vengo de una tierra de gente valiente, noble y leal, nunca lo he dudado, pero también una tierra en la que a los hombres no se les permite llorar, sufrir o mostrar debilidad.

Mi abuelita ya se encuentra con mi abuelo. Los viejitos estaban juntos otra vez, como siempre había sido, dos personas admirables, una pareja admirable, de esas que hacen tanta falta hoy en día. Eran el claro ejemplo de trabajo, de fuerza, de amor incondicional, de compañía. Ahora están juntos, desear otra cosa, sería egoísta de mi parte.

Los extrañare, de eso no hay duda, como se extrañan las cosas buenas que no se pueden recuperar y es ahí donde mi fe se renueva. Las cosas buenas de la vida, simplemente no se pueden olvidar, vivirán por siempre en nuestra memoria y de eso no hay ninguna certeza, solo la fe de que pasará.

“Parece como si existiera en el cerebro una región totalmente específica, que podría denominarse “memoria poética” y que registrara aquello que nos ha conmovido, encantado, que ha hecho hermosa nuestra vida.” MK


One response to “La felicidad es el deseo de repetir.

Responder

