Clothed in Corbu: Classy Fashion Inspired by Le Corbusier

Después de mucho escribir, me decidí a publicar esta entrada, y es que en el desfile de modas de Milán de este 2011, la casa de modas “Croneliani”, reconocida internacionalmente, y que data desde 1930, con presencia en todo el mundo. Su ropa como podrán ver enseguida es principalmente de gala y se caracterizan por los acabados a mano y la calidad de sus materiales.

Bueno ese no es el punto aquí, lo importante es que este año la firma se inspiro en el reconocido arquitecto Charles Eduard Jenneret, mejor conocido en nuestro mundo como Le Corbusiere.  La moda es extraña y al igual que la historia se dice que funciona a base de ciclos, tal vez era tiempo de que alguien se fijara en el gran arquitecto para inspirarse en una creación del presente, los arquitectos siempre lo hacemos, pero los modistas? Es aquí donde vemos el sentido global del arte, y en especial de la arquitectura. Sera?

La linea corneliani 2011 Otoño-Invierno para caballeros, se basa en el propio guardarropa del arquitecto, y en su propia sensibilidad estética. que pensaría Le Corbusiere de esto, se sentiría alagado o pasmado, no sabemos sin embargo, a mi parecer es un buen “tributo” al estilo de Corneliani al que mas allá de ser un buen arquitecto, fue un gran artista!

No se olviden de ver el vídeo y dejen comentarios!!

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: